Las organizaciones de consumidores piden "más inversión y transparencia" para evitar los fallos en el metro

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:13

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las principales organizaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad de Madrid pidieron hoy "más inversión y transparencia" para evitar los fallos en el metro, que ayer sufrió un accidente en la línea 5 que provocó 13 heridos leves y un corte en el servicio de nueve horas entre las estaciones de Oporto y Aluche.

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, señaló a Europa Press que la Comunidad de Madrid "debería invertir más en las líneas existentes y no tanto en las nuevas". Por su parte, el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, pidió "mayor transparencia" de la administración para esclarecer este tipo de hechos.

"Hace ya dos meses que denunciamos la situación del metro --declaró Antonio López-- y a día de hoy seguimos demandando una mayor inversión en el mantenimiento de la infraestructura del metro, sobre todo en la antigua".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CECU demandó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras información sobre "cuánto dinero tienen pensado invertir en el transporte el próximo año, y rechazó que los usuarios son "responsables del estado de las infraestructuras", tal y como ha sostenido la Comunidad. "Esto no es cierto", apuntó.

Por su parte, Enrique García afirmó que el suceso de ayer es "muy grave" y constituye "el colofón de todos los problemas que se han ido viviendo" en el metro. "Es necesario que se aporten aclaraciones, que se realice una investigación para ver qué es lo que pasa y obtengamos la máxima información", añadió.

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