Ambiente en las calles de Madrid durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2025 - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Orgullo ha sido "muy tranquilo, sin altercados" y se salda con 36 detenidos por Policía Municipal, fundamentalmente por pequeños hurtos, junto a venta ambulante ilegal, por denuncias en aplicación a la ley de Seguridad Ciudadana o por tenencia de alcohol y consumo de drogas, ha concretado la alcaldesa en funciones, Inma Sanz, también delegada de Seguridad y Emergencias.
En una entrevista en 'Onda Madrid, recogida por Europa Press, Sanz ha hecho "un balance positivo" del Orgullo, "muy tranquilo", en el que "no ha habido altercados ni ninguna situación de especial complejidad" y sí "afluencia de gente tanto en la parte más festiva durante los distintos eventos que se han celebrado en los escenarios, como también el sábado con la manifestación reivindicativa".
"La característica ha sido la plena normalidad con la que se ha desarrollado y que ha vuelto a demostrar lo que es Madrid, una ciudad libre, plural, diversa donde se pueden venir a disfrutar de todos tus derechos y a ejercerlos".
Ha influido en esa tranquilidad en el Orgullo "un dispositivo que está ya muy rodado" y que se consigue con "un esfuerzo extraordinario por parte del Ayuntamiento de Madrid con 2.500 agentes de Policía Municipal a lo largo de todos estos días".
Lo mismo se puede decir del Samur, que no tuvo que enfrentarse a asistencias de especial gravedad siendo la más grave una caída que se produjo y que requirió el traslado hospitalario.