Ortega cuestiona reprobación "que manda huevos" y acusa a "Agustina de Aragón" Maestre de cometer la "única agresión

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, durante una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 4 de enero de 2023
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, durante una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 4 de enero de 2023 - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: jueves, 4 enero 2024 14:00

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cuestionado un Pleno de reprobación "que, como diría un ministro del PP, manda huevos" y que sólo esconde "hipocresía, mentira, oportunismo", para acusar a la "Agustina de Aragón" Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, de cometer la "única agresión" en Cibeles.

Así se ha expresado en el Pleno de Cibeles en el que será reprobado políticamente después de que en la sesión del pasado 22 de diciembre lanzara unos papeles contra el escaño del portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y de paso una botella, además de espetarle 'ahora llora'.

Los ediles de Vox, tras la exposición de Ortega, han abandonado el Pleno porque, como ha querido justificar, no le han concedido la oportunidad de replicar a cada portavoz tras sus intervenciones.

"Usted (a Maestre) acaba de decir que el vídeo recoge imágenes muy objetivas y muy claras de lo ocurrido. Se ve cómo usted recogía su abrigo y su bolso, totalmente de espaldas al momento en que yo me acerqué a Eduardo Fernández Rubiño. No vio usted nada pero como una especie de Agustina de Aragón se puso delante y dijo 'le han agredido tirándole una lata de Coca-Cola a la cara'", ha manifestado el edil de Vox.

A Maestre le ha exigido que "no mienta". "La única agresión y único contacto físico que hubo fue usted empujándome en el hombro izquierdo cuando yo me marchaba. Eso también se ve en el vídeo de esta portavoz que se atreve a reprobar", ha espetado.

Y esta sesión es una "cortina de humo" para el alcalde José Luis Martínez-Almeida, en su opinión. Ortega ha centrado gran parte de su discurso en arremeter contra el PP, especialmente contra Almeida, al que ha afeado que "haya comprado el relato de la izquierda". "No voy a hablar de huevos aunque, como diría un ministro del PP, manda huevos", ha declarado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))