Osoro preside este domingo la Misa del Corpus en La Almudena

Publicado 07/06/2015 10:59:45CET
Catedral de la Almudena
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa del Corpus Christi este domingo a las 18.00 horas en el interior de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, tras lo que acudirá a la procesión que llegará hasta la Puerta del Sol, donde impartirá la bendición.

Como novedad, este año la Misa del Corpus Christi presidida por el Prelado madrileño se desarrollará en el interior del Templo Catedral. Dado el aforo limitado del mismo, sólo accederán aquellas personas que acudan con invitación, que representan a los que posteriormente acompañarán al Santísimo en su recorrido por las calles de Madrid: grupos tradicionales madrileños, asociaciones y congregaciones, movimientos, niños de Primera Comunión acompañados por sus padres, miembros de la vida consagrada, caballeros de Órdenes Militares, Corte de Honor, Real Esclavitud, seminaristas, sacerdotes, Cabildo Catedral y autoridades civiles y militares.

Así, en una carta pastoral, Osoro ha solicitado a los fieles que cada uno acuda en esta jornada a la celebración eucarística en sus respectivas Parroquias y que, por la tarde, participen en la Procesión con el Santísimo bajo el lema 'No os pido más que le miréis'.

En el documento, Osoro ha explicado que el lema es una expresión de Santa Teresa de Jesús sobre Jesucristo. "Necesitamos encontrarnos entre nosotros y con Jesucristo y descubrir lo que Él nos ha revelado: que somos hijos de Dios, que somos hermanos y que lo nuestro en este mundo es hacer la cultura del encuentro, que solamente entiende de inclusión y no de exclusión", ha afirmado.