Actualizado 23/09/2015 16:18 CET

Ossorio calcula que renegociar el contrato con el Hospital de Villalba supondrá 500 millones para las arcas regionales

Enrique Ossorio
COMUNIDAD DE MADRID

Se le pusieron "los pelos de punta" cuando conoció la noticia del IBI del Ayuntamiento

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha calculado que la renegociación del contrato con el Hospital de Collado Villalba supondrá un desembolso de 500 millones de euros para las arcas regionales.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, donde se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL) que salió adelante el pasado jueves en el Pleno en esta dirección con la abstención de Ciudadanos.

"Propició con su abstención que el Parlamento inste a renegociar el contrato del Hospital de Collado Villalba", ha apuntado Ossorio, explicando que renegociarlo podría suponer unos 500 millones de euros cuando ya es un "magnífico" hospital y da una prestación a una población importante en la sierra.

En este sentido, ha aprovechado para criticar a la formación naranja en cuanto a su actitud a la hora de apoyar PNL. "Ciudadanos se ha apartado de su discurso tradicional y ha propiciado con su abstención que se perdieran proposiciones no de Ley como la que proponía paralizar la implantación de la LOMCE, que es una ley orgánica y, por tanto, de aplicación obligatoria", ha destacado.

Por eso, el portavoz popular ha pedido a la agrupación de Ignacio Aguado "cierta coherencia" porque "es un partido a nivel nacional" y no sabe "si sus votantes están muy contentos al ver que con sus abstenciones o votos en la Asamblea están apoyando todas las propuestas del PSOE o Podemos". "Eso es lo que me parece raro", ha dicho.

También se ha referido a la bajada del IBI residencial anunciada por el Ayuntamiento de Madrid de cara al próximo año y ha reconocido que cuando leyó la noticia "afloro" el antiguo consejero de Economía que vive en él --fue titular de este departamento con el Gobierno de Ignacio González--.

Así, ha reconocido que se "pusieron los pelos de punta". "Se baja el IBI al residencial pero se sube al comercial y a los inmuebles de más valor de la Comunidad de Madrid, que tiene importantes edificios de oficinas, sanitarios o educativos, y se me pusieron los pelos de punta con lo que eso puede significar en las cuentas de la Comunidad", ha señalado.

Para leer más