Ossorio defiende que por el horario reducido los alumnos no están en las aulas cuando hay más calor

Archivo - Imagen de recurso del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante una visita a un colegio en Torrejón de Ardoz.
Archivo - Imagen de recurso del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante una visita a un colegio en Torrejón de Ardoz. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 17 junio 2022 11:01


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha defendido que por el horario reducido los alumnos no están en las aulas en las horas que hay más calor y ha recordado que quedan tres días lectivos de este episodio de altas temperaturas que se espera que remita a partir del martes.

Tras recibir al alumno con mejor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) ha explicado a los medios de comunicación que cuando arrancó la ola de calor se remitió a los colegios una serie de recomendaciones "de sentido común" para aminorar los efectos de la misma, como no exponerse al sol, no hacer ejercicio o ventilar.

Además de estas medidas puntuales ha insistido en que la Comunidad cuando ejecuta obras en estas dotaciones --38 este año-- mejora los edificios para que tengan mejor aislamiento al frío y al calor. El año que viene se dedicarán 20 millones de euros a la rehabilitación de centros y Ossorio ha apuntado que a raíz de la pandemia y la borrasca Filomena también se acometieron trabajos para mejorar la aclimatación.

Por último, ha lamentado que desde el Gobierno central no se atendiera a su petición de poder destinar 300 millones de euros de los fondos Next GenerationEU para obras en centros con líneas como la mejora de la eficiencia energética

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado