Archivo - Imagen de recurso del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante una visita a un colegio en Torrejón de Ardoz. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha defendido que por el horario reducido los alumnos no están en las aulas en las horas que hay más calor y ha recordado que quedan tres días lectivos de este episodio de altas temperaturas que se espera que remita a partir del martes.
Tras recibir al alumno con mejor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) ha explicado a los medios de comunicación que cuando arrancó la ola de calor se remitió a los colegios una serie de recomendaciones "de sentido común" para aminorar los efectos de la misma, como no exponerse al sol, no hacer ejercicio o ventilar.
Además de estas medidas puntuales ha insistido en que la Comunidad cuando ejecuta obras en estas dotaciones --38 este año-- mejora los edificios para que tengan mejor aislamiento al frío y al calor. El año que viene se dedicarán 20 millones de euros a la rehabilitación de centros y Ossorio ha apuntado que a raíz de la pandemia y la borrasca Filomena también se acometieron trabajos para mejorar la aclimatación.
Por último, ha lamentado que desde el Gobierno central no se atendiera a su petición de poder destinar 300 millones de euros de los fondos Next GenerationEU para obras en centros con líneas como la mejora de la eficiencia energética