Ossorio dice que Inspección "no permitiría bajo ningún concepto" implantar asignatura de 'coser' como aludió Vox

Publicado 15/11/2019 14:54:55CET
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (en el centro)
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (en el centro) - COMUNIDAD DE MADRID

FUENLABRADA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este viernes que Inspección Educativa "no permitiría bajo ningún concepto" que en un centro educativo público se implantasen "asignaturas o charlas que solo fueran dirigidas para niños o para niñas".

"Es totalmente inadmisible", ha señalado el consejero al ser preguntado por las declaraciones de la diputada regional de Vox Alicia Rubio, quien afirmó este jueves en el Pleno de la Asamblea que dijo como ejemplo que se podría poner como asignatura obligatoria una asignatura sobre coser, "en vez de feminismo" como reclamaban los grupos de izquierda.

"Empodera mucho coser un botón", llegó a deslizar para rechazar la postura de los grupos de izquierda durante el debate de ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En este punto, el consejero ha atribuido las declaraciones a la opinión de "esa diputada" y ha insistido en que el Gobierno regional defiende que "tiene que haber absoluta igualdad" y que "las asignaturas tienen que ser para chicos y chicas".

Ossorio ha agregado que el PP se sitúa "en el medio" de las dos posturas que este jueves se apreciaron durante la sesión plenaria: entre la de Podemos y Más Madrid, y la de Vox.