Ossorio explica su política financiera a una delegación de Hacienda y Economía alemana

Enrique Ossorio
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:15

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recibido esta miércoles en la sede de su Consejería a los 32 miembros de la delegación de Hacienda y Economía de la región alemana de Baden-Württemberg.

Acompañado por el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, el consejero madrileño ha mantenido un encuentro en el que abordaron la financiación de las regiones y la próxima reforma del Sistema de Financiación Autonómica de las Comunidades Autónomas.

La delegación, encabezada Karl Klein, diputado del Landtag de Baden-Wúrtemberg, ha podido conocer de primera mano la política financiera de la Comunidad de Madrid, así como la situación del actual sistema de financiación autonómica.

Baden-Württemberg, tercera región contribuyente neto al sistema alemán, y la Comunidad de Madrid, primer contribuyente neto al sistema español, sufren un sistema de financiación que les perjudica y ambas han solicitado la reforma de ambos sistemas.

En los Presupuestos de 2014, a pesar de recibir menos recursos del Sistema de Financiación Autonómica, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid serán de nuevo los más solidarios con otras regiones españolas al contribuir con 3.900 millones para pagar los servicios del resto de comunidades autónomas y del Estado.

Contenido patrocinado