Pablo Abejas compatibilizará la presidencia de Avalmadrid con su cargo como director general de Economía

Actualizado 08/05/2014 15:54:49 CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Avalmadrid, Pablo Abejas, compatibilizará su nueva responsabilidad con su cargo como director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Según ha detallado Avalmadrid en un comunicado, Abejas ha sido designado este jueves como nuevo presidente de la entidad por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Juan Manuel Santos-Suárez, recién nombrado consejero de la CNMV.

Nacido en Sevilla en 1954, el nuevo presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña es ingeniero superior de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Barcelona y Máster en Dirección General (PDG) por el IESE. Además, cuenta con un Programa en Alta Dirección in company IESE-HARVARD.

A lo largo de su trayectoria profesional, Abejas ha sido director general del Canal de Comunicaciones (Canal de Isabel II); presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid; director de Defensa, Seguridad e Informática en Telefónica Soluciones en donde, además, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad desde 1999.

Desde Avalmadrid agradecían el pasado lunes a Santos-Suárez su papel al frente de la institución, cargo que ha ostentado desde septiembre de 2008. Bajo su presidencia, aseguran que la entidad se ha convertido "en uno de los referentes financieros de la Comunidad de Madrid".

Avalmadrid es una entidad financiera de capital mixto (público y privado) sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.