El Padre Ángel acude a Grecia y tilda de "vergüenza" que el Mediterráneo y el Egeo sean "el mayor cementerio de Europa"

El Padre Ángel, con Mensajeros de la Paz, atendiendo a refugiados en Grecia
MENSAJEROS DE LA PAZ
Actualizado: sábado, 30 enero 2016 19:07

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha acudido a la isla de Lesbos, en Grecia, para ver en primera persona la tragedia de los refugiados en su huida de países de Oriente Próximo, calificando de "vergüenza" que los mares Mediterráneo y Egeo se hayan convertido "en el mayor cementerio de Europa".

En un comunicado, Mensajeros de la Paz ha resaltado que ha establecido desde el mes de diciembre un dispositivo en colaboración con la ONG Remar para atender a los refugiados, que llegan a la isla tras una travesía de unos 6 kilómetros.

"Mensajeros de la Paz y Remar llevan desde primeros de diciembre apoyando a estos refugiados y dando de comer a cientos de personas que permanecen unos días hasta que logran embarcar en un ferry hasta Atenas. Cada día llega a la isla 1.500 personas y permanecen en los campamentos unas 4.100", han afirmado.

Mensajeros de la Paz tiene junto a Remar un punto de apoyo en Atenas, otro en Croacia y tres en Serbia donde se reparten miles de raciones y alimentos. Igualmente tiene unas 400 camas en Presevo (Serbia).

Leer más acerca de: