MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, denunció hoy que el Ayuntamiento de Navalcarnero envió esta semana a policías municipales a revisar la residencia de ancianos que dirige en la localidad con el verdadero fin de amedrentarle.
Las disputas entre el Consistorio y la Organización No Gubernamental (ONG) se remontan a hace algo más 14 meses, momento en que la Administración Local dejó de pagarle la cantidad por gestionar el geriátrico. El Ayuntamiento satisfizo gran parte de esa deuda el miércoles, tras la denuncia de Padre Ángel en el diario 'El Mundo'.
No obstante, el sacerdote manifestó a Europa Press que el Consistorio aún no ha abonado 300.000 euros y otros 100.000 en muebles, del total de 1,3 millones que les adeudaba desde principios de 2009. De hecho, recordó que tuvo que acudir la banca para hacer frente a la gestión diaria de la residencia, así como a la compra diaria de materiales y alimentos y al pago de los sueldos de los cerca de 50 empleados que allí trabajan. Además, señaló que actualmente el Ayuntamiento debe dinero a varios proveedores.
"Aunque lo que más me preocupa no es el tema monetario, sino que entraran varios policías municipales en la residencia sin motivo. Ya está bien de venganzas, amenazas y chantajes. Se creen que son los dueños y amos de los ciudadanos y no es así", indicó.
Y es que el concierto para la gestión de la residencia termina precisamente el 1 de abril y el Ayuntamiento ya lo ha adjudicado a otra empresa, tras 11 años gestionado por Mensajeros de la Paz. El Padre Ángel considera "injusto y erróneo" el proceso, especialmente en la atribución de puntos, "donde se ve la venganza y la mala uva del Consistorio". "Un alcalde por mucho que sea alcalde y por mucho que mande no puede hacer lo que quiera", agregó.
Por ello, ha interpuesto un recurso contra la concesión de la residencia, que espera ganar, y ha comunicado esta situación por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al presidente de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, de las que no ha obtenido respuesta.
El conocido sacerdote señala que los ancianos que viven en su residencia quieren que Mensajeros de la Paz continúen ocupándose de ellos. "Estoy triste, pero no enfadado. Por encima de todo, soy un hombre de concordia, paz y diálogo y quiero que esto se solucione", concluyó.
La residencia 'Nuestro Señora de la Asunción' de Navalcarnero está gestionada a través de un concierto por Mensajeros de la Paz. Es de titularidad del Ayuntamiento, que a su vez recibe una subvención de la Comunidad de Madrid y los residentes pagan una parte de su pensión al Consistorio.