El padre de la niña atacada por un 'pitbull' pide que el animal salga de la urbanización pues un peligro

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 15:45

LAS ROZAS (MADRID), 17 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La familia de la niña de 6 años de edad que fue atacada el pasado sábado en una urbanización de Las Rozas (Madrid) por un perro de raza 'pitbull' que iba sin bozal exigió hoy que el perro abandone la zona porque es un "peligro" para la comunidad de vecinos, pues muchos tienen hijos menores, y mostraron su preocupación porque el animal continúe en la urbanización.

En declaraciones a Europa Press Televisión, José Luis, el padre de la menor, pidió que el perro abandone la urbanización. "Queremos que se vaya", declaró. "Los medios los decidirá la justicia, pero entiendo que este ataque es algo a tener en cuenta", añadió.

José Luis relató cómo el pasado sábado su hija fue herida por el perro, y aunque consiguió zafarse de la primera embestida, el perro "la volvió a tirar en la carrera y le mordió". La niña, que está recuperándose de las heridas y acude a recibir curas en el hospital, se incorpora hoy a clase, tras faltar al centro escolar estos días por el ataque del perro.

"Ahora intentaremos retomar la normalidad", precisó el padre. Mientras, apuntó que la niña "tiene miedo a bajar a la urbanización" debido al estado en que quedó tras la agresión. "El tiempo dirá si quedan secuelas", añadió, pero lo que ocurrió "no se va a olvidar". "Mi mujer todavía sueña con el perro enganchado a la niña", afirmó José Luis. "Yo estoy disgustado y preocupado con el futuro del animal y nuestra situación", añadió.

MÁS DE 20 PUNTOS DE SUTURA.

Nada más ocurrir los hechos el pasado 11 de septiembre, la menor fue atendida de urgencia en la clínica madrileña de La Zarzuela de heridas en el pecho, en el hombre y en el brazo izquierdo, por lo que necesito más de 20 puntos sutura en la asistencia sanitaria que recibió.

Al día siguiente al ataque, los padres de la menor presentaron una denuncia en la comisaría de Policía Local citando los hechos ocurridos en la urbanización, y de la que el dueño del perro es también vecino. "No vamos a enjuiciar ni a valorar la actuación de este vecino", señaló José Luis. "Sé que para él tampoco ha sido agradable y se ha tratado de un accidente, pero para mí va un poco más allá", apuntó.

En el momento del ataque, la niña salía junto a su madre a la piscina de la urbanización y al encontrarse con el vecino y el perro en el portal del edificio, el animal se lanzó sobre la niña. La madre, que sufre una lesión en el pie, tiró las muletas e intentó ayudar a la pequeña, pero sin éxito, y fue el dueño del 'pitbull' el que detuvo el ataque del animal, pero ya la menor había sufrido graves heridas.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS VECINOS POR EL ATAQUE.

Después de este episodio, la familia casi no ha acudido a las zonas comunes de esta urbanización de Las Rozas, pues persiste su sensación de "miedo" tras el ataque y temen que pueda suceder otro episodio similar de nuevo a su familia o cualquier otro inquilino de la finca pues, como aseguró este viernes otra vecina, se ha podido ver al dueño paseando al perro en la zona tras el ataque a la menor.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, Patricia, vecina de la urbanización, se sensibilizó con la familia de José Luis, como han hecho muchos residentes del complejo, al tiempo que se mostró "muy sorprendida" porque un hecho de esta magnitud "se produzca en la comunidad".

Patricia, insistió en el peligro que supone contar con perro de raza considera peligrosa tan cerca, pues hay muchos menores en la zona al tratarse de un vecindario de parejas jóvenes con numerosos hijos. No obstante, reconoció que en los últimos días, aunque ha visto pasear al perro por la urbanización, lo ha hecho con bozal, a diferencia del día del ataque, cuando, según la versión de la familia de la menor, el animal se encontraba sin bozal.

La preocupación de la mayoría de la comunidad de vecinos es alta, pues como indicó Patricia, "es un trago encontrarte con un bicho que ha atacado a una niña pequeña". "Es inconcebible que el animal siga aquí, donde hay cientos de niños. Cuando estamos en el parque estamos preocupados por nuestros hijos", concluyó.