MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El Palacio de Congresos de Madrid acoge este fin de semana la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios, donde se han instalado equipos de diferentes plataformas como Nintendo Wii, PlayStation, Xbox360 y Nintendo DS con los últimos juegos y novedades del mercado.
La fundación 'Ecolec', patrocinadora de este evento, ha instalado puntos de reciclaje donde se podrán depositar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso para su posterior reutilización. Para fomentar esta actividad, la Asociación de Usuarios de PC Internet Videojuegos y Arcade 'Asupiva' premia a los que más reciclen con la participación en sorteos de videoconsolas y juegos.
Belén González, administradora de 'MundoBit', una de las empresas que colabora en el evento, explicó que es una feria solidaria porque con el dinero que se recauda de las inscripciones en el campeonato, la asociación 'Asupiva' donará videojuegos y consolas a la unidad de pediatría de los hospitales de las 11 ciudades donde se ha celebrado la feria.
González esperaba más afluencia de público en Madrid, ya que el buen tiempo les ha perjudicado porque "mucha gente se ha ido a la sierra". Aún así se mostró "muy satisfecha"
La feria también tiene su lado educativo, tal y como explicó Pablo Avilés, presidente de 'Asupiva'. Esta asociación entregaba un díptico informativo sobre el buen uso de las tecnologías donde se daban consejos sobre la distancia a la que se debe jugar o el tiempo saludable. También se animaba a los padres a que participen con los niños.
El presidente de 'Asupiva' también habló de la importancia de inculcar a los niños que existen otras actividades además de los videojuegos, como hacer deporte, ir al cine o al teatro. También animó a educar a los niños en esta materia y hablarles de los riesgos que internet puede conllevar.
"Es importante que los padres tengan un cierto control sobre sus hijos y los niños deben jugar a los juegos que son para su edad", aseguró Avilés. Los juegos que se utilizan en la feria no recurren a imágenes violentas. Entre estos se encuentran Guitar Hero, Mario Kart, Mod Nation o Forza.