Los pandas gigantes celebran su primer año en el Zoo Aquarium de Madrid con una fiesta para todos los niños

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 14:45

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bing Xing y Hua Zui Ba, los pandas gigantes del Zoo Aquarium de Madrid, celebran su cumpleaños y su primer año de estancia este fin de semana, con lo que se retoma una tradición seguida por miles de niños durante más de una década, cuando acudían al Zoo a felicitar a Chulín.

Los osos, procedentes de la reserva china de Chengdu, llegaron a las instalaciones madrileñas en septiembre del pasado año, cedidos por el Gobierno chino. Bing Xing (Estrella de hielo), un macho de 150 kilos de peso, cumple 8 años, mientras que Hua Zui Ba (Boca coloreada) es la hembra 90 kilos que celebrará su quinto cumpelaños.

Según informó hoy el Zoo, se quiere conmemorar estas fechas con la celebración, junto a todos sus visitantes y, en especial, con los más pequeños, de "una auténtica fiesta de cumpleaños, donde no faltará una gigantesca tarta cumpleaños", que degustarán los más de 5.000 niños que acudirán a la cita.

Además, los niños podrán participar en distintos juegos en los los pandas será los protagonistas, así como "conseguir regalos que los osos tienen preparados para sus pequeños amigos", explicaron fuentes del Zoo.

La organización aseguró que el balance de este primer año de estancia de la pareja de osos pandas en el Zoo de Madrid "ha sido muy positivo y gratificante", y que aspectos tan importantes como la adaptación al nuevo hábitat, a la alimentación, a las altas temperaturas que Madrid tiene durante el verano o a la transición del paso de los cuidadores chinos a los españoles, "se han logrado a la perfección".

Los animales han aceptado su nueva casa y la alimentación con facilidad. En cuanto a los días de altas temperaturas durante julio y agosto, los animales han ocupado su instalación climatizada, para paliar los efectos del calor.

Por otra parte, el Zoo destacó los "logros" conseguidos durante este año en intercambio de información con los técnicos chinos que han permanecido en el Zoo, dos cuidadores y un veterinario especializado en reproducción, "que han trabajado estrechamente con el equipo técnico español".

Contenido patrocinado