Paralizados cuatro desahucios de familias con menores en Legazpi, Usera, Carabanchel y Getafe

Publicado 23/07/2019 14:06:02CET
Imagen de archivo de un desahucio.
Imagen de archivo de un desahucio.ACABA CON TU DEUDA - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro desahucios de familias con menores han sido paralizados este martes, tres de ellos en la capital en los distritos de Legazpi, Usera y Carabanchel, y el otro en la localidad de Getafe.

Según ha informado la activista de Stop Desahucios, Mercedes Revuelta, el lanzamiento de Legazpi ha quedado paralizado sin fecha en su quinto intento. Así, ha asegurado que la vivienda pertenece a una entidad bancaria que tenía la vivienda vacía "durante muchos años" y que fue okupada por la familia con un hijo.

"Sabiendo que están dentro estas familias vulnerables con niños y pocos ingresos han vendido esa casa con la familia dentro a un fondo de inversión", ha señalado. En este caso, ha señalado que es el tercer dueño de la vivienda en 10 meses.

Por otro lado, en el barrio de San Fermín de Usera una pareja con tres hijos, uno de ellos con autismo, iba a ser lanzada de su vivienda por "una deuda pequeñísima". Revuelta ha indicado que eran desahuciados por alquiler, aunque la familia tenía seis meses de depósito por si no podían pagar algún mes.

El lanzamiento ha quedado paralizado 'sine die', por lo que se renegociará un nuevo contrato para la familia de acuerdo a sus ingresos.

El caso de Getafe, ha afirmado que ha sido "el más sencillo" ya que al llegar la comisión judicial ha comprobado que el lanzamiento estaba a nombre de otra persona y no era para el inquilino de la vivienda.

Por último, el desahucio de La Peseta (Carabanchel) finalmente ha quedado suspendido hasta finales de septiembre. En esta ocasión, los implicados eran una familia con un bebé y dos niños de cuatro y seis años, y era vivienda pública del Ayuntamiento de Madrid que fue vendida a un fondo de inversión, según han indicado.

Para leer más