Parla niega pagos ilegales o fuera de la nómina de los trabajadores municipales

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 16:07

PARLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha negado rotundamente que se hayan producido pagos ilegales o fuera de la nómina de los trabajadores municipales, y ha asegurado que en todo momento se ha cumplido "estrictamente la ley" debido a que todas las cantidades percibidas por los empleados están reconocidas en el Convenio Colectivo.

El consistorio responde así a la información publicada este jueves por el diario 'La Razón', en la que se afirma que hubo "sobresueldos" en el consistorio en la época en la que fue alcalde Tomás Gómez, actual secretario general del PSM.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que las cantidades aludidas por el diario corresponden al 'Fondo de Acción Social', destinado a la promoción socio-familiar del personal municipal, y recuerdan que tras el requerimiento que en 2009 lanzó Delegación de Gobierno en Madrid para ajustar el convenio a la normativa estatal, la Junta de Gobierno Local procedió a modificar los artículos indicados.

Con esto, el consistorio ratifica que "en ningún momento se han efectuado pagos fuera de la nómina" y que "todas las acciones que tienen que ver con los trabajadores municipales se han realizado siempre atendiendo al Convenio Colectivo firmado con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Parla".

Por último el consistorio cree que tras esta información "maliciosa" se está buscando "confundir a la ciudadanía, haciéndoles creer que todas las administraciones han actuado de la misma forma que esos políticos del Partido Popular que estos días aparecen en los medios de comunicación".

EL PP PIDE QUE DEVUELVAN LAS CANTIDADES

Mientras tanto el portavoz del Partido Popular en la localidad, Miguel Ángel López, ha asegurado que el Tribunal de Cuentas "está investigando ya esos pagos ilegales" incluidos en el convenio colectivo del Ayuntamiento de Parla entre 2008 y 2011, que el portavoz "popular" cifra en más de 200.000 euros al año y que denunció en marzo de 2011 ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Parla.

En este sentido Miguel Ángel López ha exigido que tanto el actual alcalde, José María Fraile, como Tomás Gómez y "todos los concejales del PSOE que aprobaron o consintieron dichos pagos devuelvan de su bolsillo la suma total de los mismos, que ronda el millón de euros".