Paro.- El Gobierno regional destaca que la región supera por primera vez los tres millones de ocupados

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:06

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, destacó hoy que en Madrid se han creado 129.500 nuevos empleos en el último año, 59.500 de ellos sólo en el último trimestre, lo que coloca a la región como la comunidad española que tuvo mayor crecimiento del número de ocupados en términos absolutos durante el año pasado.

De hecho, la región ha superado por primera vez los 3.031.000 empleados, a lo que se añade que su tasa de paro se coloca en un 6,5 por ciento, dos puntos por debajo de la del conjunto nacional (8,39 por ciento).

Al hilo de la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al cuarto trimestre de 2006, Güemes hizo hincapié en que "seis de cada diez personas que han encontrado empleo en el último trimestre en España lo hicieron en la región, lo que significa que Madrid contribuyó al cómputo nacional en un 56 por ciento.

También subrayó que "nueve de cada diez empleos creados en el cuarto trimestre de 2006 fueron ocupados por mujeres" y que en el mismo periodo la tasa de temporalidad laboral se situó en el 29,10 por ciento.

Güemes incidió en que durante el último trimestre de 2006 aumentó en 77.300 el número de personas incorporadas al mercado trabajo por primera vez (nuevos activos), lo que representa "el mayor crecimiento en términos absolutos en España, dejando la tasa de actividad en la región en el 77 por ciento, la más alta del país".

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE LISBOA

Asimismo, advirtió que en esta legislatura "la tasa de ocupación de las mujeres ha aumentado en 6,3 puntos porcentuales, es decir, trabajan 244.750 mujeres más que al principio de la misma", y refiriéndose sólo al último trimestre destacó que "54.960 mujeres han encontrado un empleo en la Comunidad de Madrid, lo que supone que de todos los empleos creados, el 92,5 por ciento han sido ocupados" por ellas.

"Este crecimiento en el empleo permite a Madrid cumplir con los tres objetivos de Lisboa fijados para el 2010 en cuanto a tasas de ocupación global, de mujeres y de mayores de 50 años", concluyó Güemes.