MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista responsable de Educación, Pablo García-Rojo, denunció hoy que el parón en las obras de construcción de diez escuelas infantiles en Madrid "por parte del Gobierno de Gallardón", seis iniciadas en 2006 y el resto este año, impedirá que los centros se abran a principios del próximo curso, lo que dejará a más de mil niños menores de 3 años sin plazas en guarderías públicas.
Además, el edil del PSOE criticó que "en Madrid hay más de 15.000 niños que se quedan sin poder asistir a centros públicos", cifra que podría aumentar "hasta un 30 por ciento con respecto al curso pasado", según cifras socialistas.
Así pues, el Grupo municipal del PSOE exige al Ejecutivo del PP que "cumpla con su compromiso electoral de construir 51 nuevos centros de educación infantil en Madrid" y que "acelere la consecución de las infraestructuras" que ya están comenzadas.
Además, la formación socialista exigió que al menos dos de esas nuevas escuelas se construyan en el distrito de Puente de Vallecas, donde no se ha hecho ninguna en los últimos años "a pesar de tener más de 8.000 menores de 3 años". "Pedimos que se trate a Vallecas como al resto de la ciudad y que no sea discriminada por votar a la izquierda en las elecciones", concluyó el edil.
Además, García-Rojo aseguró que su partido realizará "un seguimiento exhaustivo de este asunto para que todas las escuelas infantiles prometidas estén funcionando en 2011" y amenazó con denunciar "cualquier intento de desviar fondos a empresarios privados de este sector".
En 2006, el Ayuntamiento presupuestó la edificación de seis colegios en Vicálvaro, San Blas, Orcasitas, la colonia Moscardó de Usera, Fuencarral-El Pardo y el PAU de Carabanchel. "Ninguno está terminado", afirmaron desde las filas socialistas. Asimismo, en 2007 se presupuestaron cuatro escuelas más, dos en Villaverde, una en el barrio de Bilbao y otra en Vicálvaro. "Éstas ni siquiera están adjudicadas", criticaron.