El Parque Lineal del Manzanares continúa su ampliación y acoge un dinosaurio para juegos infantiles

Inés Sabanés en el Parque Líneal del Manzanares
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 15 enero 2019 15:44

La prolongación del parque hasta Getafe, pendiente de "parcelas que son municipales pero todavía no están adquiridas"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha acometido una nueva ampliación del Parque Lineal del Manzanares con la creación de una nueva zona a la altura de San Fermín denominada Mirador Caracola, que cuenta con 524 árboles y un parque infantil en forma de dinosaurio.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la concejala de Usera, Rommy Arce, han presentado este martes el nuevo espacio, situado en una loma que se ha levantado donde antes había una escombrera.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 750.000 euros y suma 2,8 hectáreas al parque que se extiende desde Madrid Río, con el que se encuentra conectado a través de un carril bici.

La nueva zona verde, ubicada en la avenida de los Rosales, a la altura del número 27, dispone de dos accesos, uno desde la misma calle y otro desde la senda ciclista que transcurre a lo largo del río Manzanares, y su horario de acceso es de 7 a 22 horas en otoño e invierno y de 7 a 24 horas en primavera y verano.

El mirador cuenta con zonas estanciales como un merendero y un parque infantil denominado Tiranosaurio Rex, una gran estructura que permite escalar y descender por toboganes de varios tamaños y alturas de entre 3 y 5 metros.

Con una cabeza de 6 metros de largo, el dinosaurio es capaz de acoger en su interior a 20 niños, incluidos niños con discapacidad, ya que se trata de un parque infantil inclusivo, tal y como ha subrayado Sabanés.

Mientras Sabanés ha destacado que se trata de una atracción "de mucho impacto", Arce ha señalado que es "sumamente innovadora".

Además, se han plantado en la zona 524 árboles (melias, ciruelos, pinos, liquidámbares, almeces, chopos, olmos y jaboneros de China) y 225 arbustos (adelfas y viburnum).

Por otra parte, se ha realizado una hidrosiembra con un césped especial que crea praderas naturales en una superficie de 5.500 metros cuadrados de taludes.

PROLONGACIÓN HASTA GETAFE

En total, el Ayuntamiento ha acondicionado 40 hectáreas de parque, a falta de zonas estanciales, con el objetivo de extenderlo hasta el límite de Madrid conectándolo con otros municipios al sur, según ha indicado la directora conservadora del parque Madrid Río y Lineal del Manzanares, Nieves Vicente.

De hecho, Vicente ha señalado que para que el Parque Lineal del Manzanares llegue a Getafe "quedan algunas parcelas que son municipales pero todavía no están adquiridas" y que representan una extensión de unos cinco kilómetros lineales.

Leer más acerca de: