Los parquímetros están siendo atacados desde el mes de diciembre con petardos, ácido corrosivo y taladros

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 21:16

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) están sufriendo continuos ataques con petardos, ácido corrosivo y taladradoras desde el pasado mes de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes de U.T.E VEA, una de las empresas concesionarias.

La compañía informó que desde las Navidades se han producido daños de gran consideración en el 35 por ciento de los sistemas de cobro de toda la capital, concretamente 280 sólo en la zona 4 del SER que comprende los barrios de Bellasvistas, Berruguete, Valdeacederas, Almenara, El Pilar y el casco histórico de Fuencarral.

Uno de los métodos más utilizados es la colocación de un petardo en el interior del parquímetro, lo que genera una gran explosión que destroza por completo la máquina y la deja totalmente inservible. Asimismo, se han utilizado taladradoras para destrozar los sistemas electrónicos de los aparatos y ácidos corrosivos, introducidos por las ranuras.

que no siempre se cuela simplemente en el interior, sino que también se esparce por la vía pública, según la misma fuente informante.

"Es muy peligroso hacer este tipo de cosas porque algunos petardos no han explotado y se han quedado adentro. Aunque no ha habido nunca daños físicos, y ojalá que no pase nada, pero no lo descartaríamos por la forma en que esto sucede. Son actos vandálicos con muy poca conciencia social por el daño que se puede ocasionar", apuntaron desde la concesionaria. Asimismo, destacaron que el ácido no siempre se cuela en el interior del parquímetro, sino que también se esparce por la vía pública.

Cada parquímetro, que cuesta entre 7.000 y 8.000 euros, queda totalmente inservible cuando sufre este tipo de actos vandálicos, aunque en casos como el del ácido corrosivo se puede volver a utilizar la carcasa del aparato.

Por otro lado, confirmaron la explosión de un petardo en el interior de un parquímetro situado en la calle de Vereda de Ganapanes, en el barrio del Pilar. La misma fuente señaló que la explosión destrozó por completo la máquina y por cuestiones de seguridad, esta mañana fue precintado.