Parro coloca la primera piedra de 107 viviendas de promoción pública promovidas por el Hogar Extremeño

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:20

MÓSTOLES 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha colocado, acompañado por el presidente de la cooperativa Hogar Extremeño, Emilio Méndez, la primera piedra de 107 viviendas de promoción pública de precio básica, situadas en el barrio de Móstoles Sur y que impulsa la cooperativa Mirador del Monfragüe.

Para el alcalde, esta promoción significa que 107 familias "tendrán la oportunidad de iniciar sus proyectos vitales y mejorarlos y, sobre todo, posibilitará de seguir viviendo en Móstoles, en unos pisos con una magnífica relación calidad-precio".

"En segundo término, este acto es el refrendo físico de la implicación de la sociedad mostoleña en todos los ámbitos. Afortunadamente, nuestra ciudad tiene un extraordinario patrimonio: sus ciudadanos. En Móstoles, los vecinos son activos y participativos, como demuestra el hecho de que, desde la ganas de prosperidad, el Hogar Extremeño haya dinamizado esta cooperativa, cuyos frutos han comenzado a recogerse", añadió Parro.

El regidor mostoleño también destacó "el magnífico emplazamiento de estas viviendas, en el eje del que será la nueva polaridad del Móstoles del futuro, en un barrio modélico, con las mejores infraestructuras, como el Metrosur, y al lado del monumento del Bicentenario".

En este barrio se están construyendo cerca de 9.000 viviendas, el 77 por ciento de ellas de carácter protegido, como los pisos que edificará esta cooperativa. El pasado viernes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento entregaron en este barrio las primeras 100 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, que prevé la construcción de unas 2.000 viviendas de esta tipología.

En esa misma línea, otros 1.923 jóvenes de Móstoles, dentro del Plan Municipal de Vivienda, han resultado adjudicatarios en diversos sorteos públicos de un piso en propiedad de promoción pública municipal. Además, se están construyendo más de 500 viviendas municipales en régimen de alquiler con rentas mensuales de 250 euros (incluyendo la comunidad y plaza de garaje).

Contenido patrocinado