Los partidos no logran ponerse de acuerdo sobre la declaración institucional de condena del asesinato de Carlos Palomino

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:46

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) - Los Grupos Parlamentarios de PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid no se pusieron hoy de acuerdo en el texto de una declaración institucional para la condena del asesinato del menor Carlos Palomino el pasado domingo en el metro de Legazpi, presuntamente a manos de Josué Estébanez de la Hija, militar de 24 años.

El texto propuesto el pasado martes por el PSOE muestra la "repulsa" por el asesinato de Palomino a manos de un miembro de la "extrema derecha", mientras que el defendido por el PP señala la "condena" del asesinato de Palomino víctima de la "violencia extremista". Por su parte, el portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, explicó que la condición que pone su Grupo para hacer una declaración institucional, que se leería esta tarde en el Pleno de la Asamblea de Madrid, es que señale que la agresión " ha sido de una banda extremista de extrema derecha", e incidió en que IU quiere que se califique el suceso como un "asesinato fascista y de bandas de extrema derecha". Asimismo, Reneses lamentó que no vaya a haber una declaración institucional esta tarde en el Pleno de la Asamblea de Madrid "porque el PP se niega a calificar la agresión", y que el PP "se haya negado, como se niega a condenar el franquismo y muchos aspectos que tienen que ver con la extrema derecha". Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró que "los hechos merecen ser condenados", y que por parte de su Grupo "hay un texto rotundo de condena" al asesinato de Palomino. Además, Beteta apuntó que el escrito "está en plena negociación" y aseguró que no sabe decir cuáles son las diferencias entre uno y otro.