La Pasarela de Moda de pymes Chamartín amplía este año sus días y sus actividades

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 23:27

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Pasarela de Moda de pymes Cahamartin, que se celebra desde el pasado 10 de septiembre hasta el 21 de este mismo mes, amplía ete año sus días y sus actividades, y, como novedad, jóvenes diseñadores tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones y cada día uno será protagonista de un desfile que intercalará sus diseños con productos que puedan adquirirse en las tiendas del distrito.

La directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, junto al concejal de distrito, Luis Miguel Boto, y el presidente de la Asociación pymes Chamartín, Eduardo Morán, entre otros representantes empresariales, han inaugurado este jueves la Pasarela, que se celebra dentro de las actividades de la VI Semana de la Moda y Complementos del Comercio de Chamartín.

Esta iniciativa se celebra en la Plaza de la Prosperidad, donde además se está celebrando la III Feria del Destocaje, ofreciendo al público sus mejores productos y las últimas tendencias tanto en sus propios establecimientos como en las casetas de la Plaza, donde se han instalado 40 expositores. En la carpa de Prosperidad se puede disfrutar de los mejores descuentos y los comercios decorarán sus tiendas de una forma especial, ofreciendo también promociones especiales.

Durante estos días coincidirán distintos eventos, como el certamen 'Tú sí que vales', para promocionar la danza y la música; el dedicado al 'Día de las mascotas', con premios para los animales que concursen; y el domingo 19, el 'Día del deporte', con circuitos gratuitos para ponerse en forma.

Al mismo tiempo y a lo largo de la Semana de la Moda, los organizadores mostrarán sesiones gratuitas de maquillaje a todas las mujeres que acudan a la feria y podrán llevarse una fotografía de regalo.

EJE PROSPERIDAD-LÓPEZ DE HOYOS

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones que apoya el Gobierno regional dentro del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Plan Ficoh), con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería de la zona, potenciando las ventas de los establecimientos e incrementando el consumo en el 'eje Prosperidad- López de Hoyos', configurada como Centro Comercial Abierto.

Las Asociaciones de Comerciantes y el comercio del distrito de Chamartín han contado con el apoyo de las distintas líneas de ayudas del Plan Ficoh, destacando las destinadas a la Asociación para la contratación de un gerente profesional del eje comercial, la realización de campañas de promoción y/o dinamización del comercio, como la que hoy se inaugura, la reforma de la sede y la puesta en marcha de la Oficina Comercial de Asesoramiento (OCA). También hay que destacar las ayudas a las pymes para las reformas de establecimientos, así como al Mercado de Chamartín para el acondicionamiento de sus instalaciones.

Algunas de las actuaciones desarrolladas por la Comunidad en la zona, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, han sido las Rutas de Tapas, la Cabalgata de Reyes, la publicación de Guías y Revistas, la puesta en marcha de una página web y la certificación de calidad a sus pymes.

CERCA DE 2,3 MILLONES DE EUROS

De este modo, incluyendo las ayudas directas para la reforma y modernización de los establecimientos comerciales ubicados en estos ejes comerciales, la reforma del Mercado de Chamartín, y el premio 'Madrid Región Comercial' concedido a uno de los establecimientos ubicado en este Mercado, la Carnicería Raza Nostra, en el periodo 2004-2010, han supuesto una aportación en ayudas por parte de la Comunidad de Madrid de cerca de 2,3 millones de euros, lo que han generado una inversión inducida de 8,3 millones de euros.

En concreto, en el año 2010 han sido cerca de 325.000 euros las ayudas dirigidas a las pymes comerciales y de hostelería y a las Asociaciones de comerciantes del Distrito, para la modernización y reforma de sus establecimientos y para la realización de campañas promocionales, como la Ruta de la Tapa y Semana de la Moda y Complementos.