Patinadores se manifiesta para pedir un 'Friday Nigth Skate' mensual y en apoyo al carril bici de la Castellana

Patinadores
ASOCIACIÓN DE PATINADORES DE MADRID
Publicado 01/05/2019 16:04:37CET

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 patinadores se reunieron el viernes por la noche en la capital para manifestarse de forma pacífica por un Madrid más patinable, por la autorización de la 'Madrid Friday Night Skate' con carácter mensual, y en apoyo al carril bici Castellana.

A la manifestación también acudieron participantes de otras provincias como San Sebastián, Alicante, Valencia, entre otros territorios, para sumarse a la concentración. En el grupo de manifestantes había patinadores de todas las edades, familias con niños e integrantes de diferentes modalidades dentro del patinaje.

Ni el cierre de campaña de los principales partidos políticos de las elecciones del 28A, ni los cortes al tráfico de algunas vías como el Paseo del Prado, por los preparativos de la maratón de Madrid, pudieron detener la marcha sobre patines (Madrid Friday Night Skate) que siguió a la lectura del comunicado frente a la sede central del Ayuntamiento.

"A día de hoy, Madrid 2019, tenemos que convocar una manifestación, para poder hacer lo mismo que se hace en resto de ciudades de nuestro entorno. Para reivindicar nuestro derecho a organizar una marcha por las calles de Madrid para visibilizar y fomentar nuestro deporte favorito, el patinaje urbano", dijeron.

Durante la concentración, se escenificó la inauguración del eje Carril Bici Castellana, remarcando la inclusión de otras formas de movilidad como los patines.

Está vía segregada del tráfico auguran que será un gran eje de movilidad urbana tanto para ciclistas como para patinadores y demás vehículos autorizados para circular, recogidos en la ordenanza de movilidad sostenible de Madrid.

La marcha sobre patines discurrió con normalidad. Durante el recorrido, la Policía Municipal detuvo el tráfico en los cruces el tiempo justo para que pasaran los manifestantes y los patinadores voluntarios (stoppers) señalizaron los posibles obstáculos que pudieran encontrarse, manteniendo el grupo de patinadores cohesionado.

El recorrido de la marcha, de aproximadamente 17 kilómetros, comenzó en el Paseo de Recoletos dirección norte, Paseo de la Castellana, María de Molina, López de Hoyos, Príncipe de Vergara, Ramón y Cajal, Castellana, Río Rosas, Bravo Murillo, San Bernardo, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Pintor Rosales y Bailén.

Los manifestantes hicieron una parada en la plaza de Oriente para recuperar energías y poder afrontar el tramo final de la manifestación por la calle Bailén, Gran vía de San Francisco, Ronda de Toledo, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, Calle Alfonso XII, Arturo Maura y finalmente por el lateral del Paseo del Prado hasta terminar frente al Ayuntamiento de Madrid.

Contador