Patio Maravillas insiste en que el Ayuntamiento puede solucionar el problema pero que no tiene "voluntad política"

Actualizado: martes, 5 enero 2010 16:37

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la plataforma Patio Maravillas, que hoy fue desalojado de un edificio de la calle del Acuerdo por orden judicial, insistió en que el Ayuntamiento de Madrid tiene "competencia" para solucionar el problema que tienen por la falta de un espacio para desarrollar su actividad pero que, sin embargo, le falta "voluntad política".

De esta manera reaccionó el colectivo en la calle tras conocer que el Consistorio de la capital manifestó hoy que mantiene "abiertas" las conversaciones con los integrantes del Patio para intentar encontrar una solución después de haber barajado inicialmente la opción de que se trasladen a alguna de las parcelas municipales que tiene el Consistorio, donde podrían instalar sus actividades.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces, Javier, explicó que la propuesta de la parcela es "insuficiente" por el hecho de que el Consistorio de la capital "cuenta con edificios" que, en su opinión, servirían para alojarlos. "Tienen edificios que nosotros conocemos, ¿por qué no alojar el patio en el espacio que ellos tienen?", indicó.

Sin embargo, aseguró que "de momento" no han obtenido respuesta recalcando que "un solar, con la actividad propia que tiene el Patio, no es suficiente". "El Ayuntamiento sí que tienen competencia, sí que hay posibilidad de dar solución al Patio y lo que hace falta es la voluntad política", añadió.

En este sentido, recordó que se trata de una propuesta que llega después de que rechazaran la primera referida a la expropiación del edificio. "Queremos quedarnos aquí y que se dé continuidad a nuestra acción en el edificio por el arraigo social que tiene", apuntó el portavoz.

Así, explicó que las próximas reuniones tendrán lugar con la Junta de Centro y la Concejalía de las Artes. "Todo depende de su voluntad. Si ellos la tuvieran, el Patio seguiría abierto", apostilló, al tiempo que concluyó que aunque de momento el Ayuntamiento no haya dado soluciones, están "dispuestos al diálogo".