La patronal de la limpieza culpa al Ayuntamiento de la pérdida del 20% de sus empleos si sigue adelante con sus recortes

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 17:44

Avisa de que también podría perjudicar a trabajadores que otras ocupaciones y a la conciliación de la vida familiar y profesional

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) hizo hoy "directamente responsable" al Ayuntamiento de la capital de "la futura pérdida de más de un 20 por ciento de los puestos de trabajo del sector si se sigue adelante con la disminución de los servicios de limpieza en las dependencias municipales".

En un comunicado, AELMA indicó que desde el área de Medio Ambiente se están negociando recortes de contratos con las empresas de limpieza de la ciudad de entre un 15 y un 16 por ciento, lo que a su juicio es una "abusiva modificación de los contratos en vigor".

"Esto supone una alteración de las condiciones de prestación y facturación pactadas en los acuerdos suscritos con las empresas del sector de limpieza de edificios y locales de Madrid. Este incumplimiento de los acuerdos iniciales deja en una situación extremadamente delicada a las empresas afectadas", aseguraron desde la patronal.

Así, apuntaron que se perderá un 20 por ciento de sus puestos de trabajo, además de que se deberán modificar los horarios de quienes mantengan el empleo, lo que podría hacer imposible para estas personas compatibilizar su actual puesto con otras ocupaciones.

"De este modo, la imposición de horarios coincidentes con la jornada de los empleados municipales perjudica la calidad de un servicio que, hasta ahora, se prestaba fuera del horario habitual de oficinas para no interferir en el quehacer diario de los funcionarios", añadieron.

Finalmente, señalaron que estos recortes también pueden "alterar la conciliación de la vida personal y familiar, al verse modificado el régimen de trabajo y el actual sistema de descanso".