Actualizado 16/09/2009 21:04 CET

Patronales dicen que la ley sobre autoridad de Aguirre "desprotege" a docentes de concertados y privados

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) --que aglutinan a la mayoría de los centros concertados y privados de España-- manifestaron hoy su desacuerdo con la propuesta de ley de la Comunidad de Madrid para considerar al profesorado autoridad pública sólo a los funcionarios, y no a "todos" los docentes.

Para el secretario general de FERE, Manuel de Castro, "lamentablemente la consideración del profesorado como agente de la autoridad está reservada para los profesores de la escuela pública, los únicos que ostentan la condición de funcionarios y se excluye y se desprotege a los profesores que trabajan en la escuela privada, sea ésta concertada o no".

Sin entrar a valorar la medida, De Castro indicó en el blog de Escuela Católicas que "simplemente" le "da pena" porque evidencia el "fracaso" del sistema educativo. Para el secretario general de esta patronal, la pérdida de autoridad de los profesores se debe a la "falta de apoyo" de la sociedad y en especial de algunos padres que llegan a justificar y defender las conductas incorrectas de sus hijos en los centros educativos.

Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) aplaudieron la propuesta de la Comunidad de Madrid, no sin considerar que ésta debería hacerse "extensiva" a todo el profesorado, ya que de otra manera se podrían generar situaciones de "desigualdad, indefensión o injusticia" a los profesionales que ejercen en centros no estatales.

"Podría darse la circunstancia de que los alumnos --y las familias-- que estudian en centros privados o concertados no considerasen a sus profesores de la misma manera que los de la escuela pública, ya que tienen un rango legislativo diferente", lamentaron.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  5. 5

    La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras ser derrotada para los senadores