490221.1.260.149.20200504153555
Un empleado de la peluquería Krackhair (C/Embajadores, 3, Madrid) abierta - Ricardo Rubio - Europa Press
POZUELO DE ALARCÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Las peluquerías han vuelto a abrir sus puertas después de casi dos meses cerradas por la crisis del Covid-19. Es el caso de la peluquería Marco Aldany de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ha vivido una "auténtica locura" en esta primera jornada laboral en la que volvía a la actividad.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el dueño de la peluquería, José Ignacio Banderas, ha asegurado que el primer día está siendo "un constante ruido de teléfonos para pedir cita", en el que no han "parado" y han llegado "a las 400 peticiones".
"Las citas solamente van a ser obligatorias esta semana, aún así hemos tenido cerca de 400 peticiones. No podemos atenderlas, porque han restringido el aforo de los establecimientos y hemos limitado el número de peluqueros a tres", ha explicado Banderas.
El dueño ha recalcado que la demanda está "excediendo la capacidad de producción", al tiempo que ha mostrado su sorpresa porque "el 50 por ciento de los clientes están siendo hombres". "Yo pensé que la mayoría iban a ser mujeres, pero está bastante equilibrada la demanda", ha indicado.
Respecto a las medidas de seguridad, Banderas ha apuntado que han invertido "mucho" para garantizar la salud tanto de clientes como de empleados. Los peluqueros de Marco Aldany desempeñarán su trabajo con mascarillas y guantes, y se tomará la temperatura a los clientes con termómetros láser y se utilizará material desechable, entre otras medidas.