El penúltimo encierro transcurre con total normalidad y sin incidentes

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:58

ARGANDA DEL REY 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuarto encierro de reses bravas de las fiesta de Arganda del Rey transcurrió hoy con total normalidad y sin incidentes, tras la cogida mortal que se cobró ayer la vida de una mujer mientras veía el encierro desde uno de los vallados. Los novillos de José Luis Pereda hicieron un recorrido distinto al del día anterior y, pese al elevado número de participantes, no se produjo ningún incidente de gravedad.

En declaraciones a Europa Press, un vecino de la localidad, Javier, aseguró que la cogida mortal del día anterior se produjo porque "la mujer no se dio cuenta de que un toro se había quedado rezagado".

Javier reconoció que, como en cualquier encierro, "hay personas que no están aptas y tienen poco respeto a la autoridad cuando van borrachas". Por ello propuso que se cree "algún tipo de sanción para esas personas", ya que "el 99 por ciento de los que venimos sabemos lo que hay, conocemos los encierros y a lo que nos exponemos".

Goyo es otro de los argandeños que disfrutó del encierro esta mañana y recordó que "hacía más de 25 años que los encierros de la localidad no se cobraban ninguna víctima mortal".

Antonia y su familia tampoco quisieron perderse este tercer día de festejos taurinos, aunque señaló que los argandeños están "tristes y viviendo muy mal lo ocurrido".

Las dos carreras que se celebraron esta mañana fueron muy rápidas, a pesar de la mayor afluencia de público que en la jornada precedente. En la capea posterior al encierro, un joven resultó herido leve.

Contenido patrocinado