Pepi y Rosa, desahuciadas de Argumosa 11, piden una solución después de que Ayuntamiento deje de pagar las pensiones

Publicado 01/07/2019 11:48:06CET
Protesta de los afectados de Argumosa en el edificio de Grupos del Ayuntamiento de Madrid.
Protesta de los afectados de Argumosa en el edificio de Grupos del Ayuntamiento de Madrid.EUROPA PRESS

Se presentan con las maletas con sus posesiones en el edificio de Grupos Municipales

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pepi y Rosa, desahuciadas de Argumosa 11, han solicitado, maleta en mano, una reunión con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, después de que el Consistorio haya dejado de pagar este lunes las pensiones en las que estaban alojadas.

"Nos desahuciaron de la calle Argumosa los dueños que compraron el edificio y ahora el Ayuntamiento también nos echa, no tenemos donde estar. Pensiones: hoy el día se ha cumplido y dice que no pagan más", explicaba Rosa a Europa Press. "Nadie se hace cargo de nosotras", se lamenta Pepi.

Desde Bloques en Lucha se ha recordado que el Ayuntamiento "se comprometió a dar una solución habitacional estable a estas familias". El nuevo responsable municipal de Familias, José Aniorte (Cs) es conocedor de la situación desde el viernes, explican, y les comunicó que "iba a hacer algo". "Pero tienen que hacer algo ya", señalan desde Bloques en Lucha.

Algunas de las pancartas llevan lemas como 'Dos resoluciones de la ONU y el artículo 47 de la Constitución defienden que #PepiyRosiSeQuedan' o 'Aniorte, ¿vas a dejar a las vecinas en la calle'?".

Contador