Pepu Hernández apoya las reivindicaciones de los trabajadores de las escuelas municipales de música y danza

Pepu Hernández escuelas de música
CANDIDATURA PEPU HERNÁNDEZ
Publicado 29/04/2019 19:46:55CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado este lunes la escuela de música María Rodrigo de Chamartín para mostrar su apoyo a la causa de los trabajadores de las escuelas municipales de música y danza, que se concentrarán este martes frente al Palacio de Cibeles para reivindicar un nuevo pliego de condiciones que garantice "igualdad laboral, salarial y educativa en todos los centros".

Así, según un comunicado del equipo de Pepu Hernández, este ha censurado que Ahora Madrid prorrogase los pliegos de estos centros por lo que "las diferencias que hay se mantienen y las condiciones de los profesores siguen siendo muy precarias".

En este sentido, el candidato ha subrayado su compromiso con las reivindicaciones de los trabajadores de estas escuelas para que la "enseñanza musical de calidad" impartida en estos centros "siga siendo asequible" para todos.

Durante la visita, el candidato socialista ha estado acompañado por el director del centro, Rodrigo Calderón, que ha subrayado que "cuando Ana Botella era alcaldesa, el Ayuntamiento retiró de golpe toda la financiación a las escuelas".

"Para paliar esta situación, los profesores nos bajamos hasta un 40 por ciento el sueldo", ha recordado Calderón, que ha añadido que "las propuestas del PSOE han conseguido que se recuperen un 20 por ciento".

Contador