MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado este lunes que no cierra la puerta a dialogar con ninguna formación para alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudad y ha calificado de "atraso" el poner "límites y barreras" a lograr consensos, algo que supone "embarrar" la acción política
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la sede de Madrid Calle 30 y en referencia a los resultados de la última encuesta de Telemadrid sobre la tendencia electoral en la capital de cara a las próximas elecciones municipales.
Hernández ha afirmado que "lógicamente" piensan que la necesidad de acuerdos con otras formaciones "se va a dar en toda la actividad política" y por ello están abiertos a llegar a acuerdos para que el trabajo en beneficio de la ciudad sea efectivo.
El exseleccionador nacional de baloncesto espera que esas alianzas o acuerdos puntuales sean con "gente que se próxima" a su "forma de pensar", pues las "ideas progresistas" son "muy importantes" actualmente para la ciudad de Madrid, pero también para la Comunidad y el país en general.
En consecuencia, ha remarcado que esa "posición de acercar posturas es imprescindible" porque es lo que esperan los ciudadanos y que, en su caso, no está cerrado a nada.
"No vamos poniendo, como pasa por ahí, limites o barreras, puntualmente y en situaciones de gobierno, habrá que incidir en las cosas que nos unen, no en la que nos separan", ha ahondado Hernández quien ve como un "atraso" y una voluntad de "embarrar" la acción política cuando los ciudadanos demandan precisamente acuerdos.
Por tanto, el candidato del PSOE ha asegurado que quiere "hablar con todos de todo", si bien reconoce que hay situaciones que le resultan "muy complicadas", pues hay gente que "quiere revertir" libertades y derechos que se creían ya consolidados y por los que en el PSOE "van a seguir luchando"