MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El propietario de un taller mecánico en el barrio de El Pilar, Amador Campa, aseguró hoy que tiene más de 120.000 euros en multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), todas ellas recurridas y de las que, hasta el momento, sólo ha tenido que abonar "un uno por ciento".
"Todas las he recurrido y las he ganado prácticamente todas, ya sea porque están fuera de plazo o fueron ratificadas por alguien que no era un policía municipal", explicó este empresario del distrito de Fuencarral tras asegurar que en esa situación se encuentran otros comerciantes de la zona.
Adelantó que recurrirá de nuevo las pocas que ha perdido con el argumento de la nueva sentencia judicial bajo el brazo. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado a favor de los concejales socialistas Óscar Iglesias y Manuel García-Hierro, que argumentaban que la ampliación del SER en el año 2006 no era legal.
En ese año, concretamente el 16 de febrero, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, firmó un decreto por el que se acordaba la ampliación de los límites del SER. Dos años después, el Gobierno municipal presentó un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 26, que anuló la ampliación. Ahora el TSJM falla en favor de los concejales socialistas.
Los colectivos antiparquímetros, entre los que se encuentra Campa como uno de sus máximos dirigentes, exigieron hoy la retirada de los parquímetros en los barrios que han tenido un claro rechazo popular, la devolución de las cantidades cobradas "indebidamente" por las tarjetas de residentes, las multas y los tickets en las zonas ampliadas declaradas nulas y la revisión de las condenas impuestas con motivo de las protestas vecinales.