El 'pequeño Nicolás' vuelve al penúltimo Pleno municipal, además de la Nave Boetticher y el Retiro en la UNESCO

Pleno Del Ayuntamiento De Madrid En El Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 7:56

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El penúltimo Pleno municipal de la legislatura llevará este viernes al Palacio de Cibeles algunos de los asuntos que se han ido repitiendo periódicamente en las sesiones plenarias, como el caso del 'pequeño Nicolás', la situación de la Nave Boetticher, la inclusión del Retiro y del Prado en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, las talas de árboles o la mayor presencia femenina en el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento.

El Pleno arrancará a las 9.30 horas dando la bienvenida a la nueva concejal de IU, a dos meses de poner punto y final a la legislatura. Rosalía Bravo se convertirá este viernes en nueva edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid como sustituta del exedil Ángel Lara y después de que las dos candidatos que le precedían en la lista de 2007 hayan declinado ocupar el puesto.

La Nave Boetticher hará acto de presencia en el Pleno de la mano de IU y PSOE. Los grupos de la oposición municipal se han mostrado en contra de la actitud del Gobierno municipal respecto a la apertura de la nave para albergar un centro de innovación al entender que se trata de "fuegos de artificio" con fines "electoralistas" al presentarse un edificio "vacío", unido a las críticas al reglamento de la instalación.

La recolocación temporal como asesor en el Grupo Municipal Popular del que fuera coordinador general de Seguridad, Emilio Grande, que dimitió tras ser imputado por el caso del 'pequeño Nicolás', llegará al Pleno de la mano de UPyD.

La concesión del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, las medidas puestas en marcha para evitar las consecuencias de los desahucios, la ocupación ilegal de viviendas vacías o la situación de las escuelas municipales de música y danza serán algunas de las cuestiones que se debatirán en el Pleno.

Por Cibeles también pasará la situación de la plaza de Margaret Thatcher, donde el Banco Madrid iba a financiar un espacio para el arte contemporáneo. Ahora está en el aire desde que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidiera no rescatar la entidad. La pelota está en el tejado del Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, que debe estudiar la convocatoria del concurso de acreedores después de que lo solicitara la propia entidad.

La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2014. El Pleno acabará con una declaración institucional presentada por todos los grupos en la que manifiestan su respaldo unánime a que el Retiro y el Prado pasen a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.