Pérez dice que el PSOE cree que "la Comunidad es un cajero automático" y pide que Zapatero deje de discriminar a Madrid

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 17:07

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que para el PSOE a nivel nacional cree que la Comunidad de Madrid es "simplemente un cajero automático del que extraer más y más dinero sin retorno", y reclamó a los socialistas madrileños que pidan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de discriminar a Madrid.

En su discurso en el Debate del Estado de la Región, Pérez criticó el discurso "pesimista" de la oposición, "falto de ideas ilusionantes, alejado de la realidad y marcado por una absoluta dependencia del PSOE a nivel nacional".

Pérez afirmó que la Comunidad de Madrid es líder de España en creación de empresas, que tiene una renta per cápita mayor que la media nacional. Además, indicó que es una "comunidad abierta a la cabeza de las regiones europeas" y que cuenta "con los mejores servicios públicos".

El portavoz afirmó que los ciudadanos buscan "soluciones de verdad", no como las que ofrece el PSOE, y criticó las propuestas de los socialistas para solucionar la crisis económica, la inseguridad ciudadana o la crisis laboral. En esta línea, indicó que el PSOE opta por "ocultar los datos y por la censura" frente a la actuación del Gobierno regional y le pidió que escuche a los ciudadanos.

"Todos conocemos cómo gestionan los socialistas", indicó y afirmó que si algo está claro es que "los problemas no se solucionan negándolos" o sin tolerar al que no comparte sus ideas.

Así, criticó el modo de gestión del Gobierno central, los 500.000 parados más que hay desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegara a la Moncloa, el apoyo al "nacionalismo más rancio y radical", la "discriminación lingüística", que haya "roto el principio de solidaridad en ámbitos como el agua o perseguir a una comunidad autónoma por no votar socialista como le pasa a la Comunidad de Madrid".

Pérez citó un extracto de la Constitución en defensa de la solidaridad entre regiones y la no discriminación entre ellas, e hizo alusión a la "falta" de inversión de Zapatero en Madrid donde, según señaló, han caído un 19 por ciento las inversiones frente al aumento de un 85 por ciento en comunidades como Galicia, en las que gobierna el PSOE. "A una comunidad del PP se le retiran las inversiones y a una de PSOE se le multiplican. Eso no es gobernar", consideró.

SANIDAD CON "EXCELENTE SALUD"

El portavoz popular afirmó que la Sanidad "goza de una excelente salud" en la región y criticó la actitud de "crispación" que los socialistas tienen con la Sanidad en la región. "Si los socialistas quieren hacer algo por la Sanidad madrileña que empiecen a dejar de desprestigiarla y que le pidan a Zapatero que deje de poner palos en ella", subrayó.

En materia educativa, reclamó al PSOE que "pregunte a Zapatero por los 1.000 millones de euros que iba a dar a Educación Infantil, y aseguró que Madrid "está a la cabeza en ayudas para libros de texto y comedor".

Por último, criticó que el PSOE denuncie la privatización del PP, cuando los socialistas "son los primeros en privatizar en los ayuntamientos en los que gobiernan", y dijo que además de la privatización de la limpieza o la basura, consistorios socialistas han privatizado los servicios sociales o los educativos, hecho que "ilustra la coherencia del PSOE".

Por último, hizo referencia a los datos sobre el empleo e indicó que "si hay una materia en la que los socialistas están inhabilitados es el empleo", ya que en 1996 "el paro era del 22,8 por ciento en España, cuando el PP lo dejó en el 11, 5 por ciento.

AGUIRRE: GARANTIZAR SERVICIOS PÚBLICOS

Por su parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, terminó el debate afirmando que los anuncios que hizo ayer entre los que se encontraban la creación de un centro de convenciones, la entrada de capital privado en el Canal de Isabel II, la posibilidad de que los empresarios elijan la normativa administrativa que más les convenga de las existentes en las comunidades autónomas o la subida del sueldo a los directores de los colegios, salen de la idea de que hay que tener confianza en los ciudadanos.

Asimismo, insistió en que la Comunidad de Madrid "está comprometida para garantizar a los madrileños que los servicios públicos van a seguir mejorando a pesar de la crisis y del Gobierno de la nación", que el metro va seguir creciendo, que se van a abrir nuevos colegios, a promocionar la educación bilingüe o que se crearán más plazas para dependientes (hasta 12.000) y teleasistencia (3.000 nuevas).

Por último, reseñó que "gobernar en momentos de bonanza económica es más fácil que en los difíciles", y añadió que "ahí es cuando más falta hace que el gobierno esté en su sitio junto a los ciudadanos".