Pérez (PP) sobre el 'caso Rollán': "Si Tomás Gómez ya estaba bastante desacreditado, se ha caído con todo el equipo"

David Pérez
GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR/EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 13:44

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y candidato 'popular' a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha considerado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "si ya estaba bastante desacreditado", ahora "se ha caído con todo el equipo", después de que el TSJM condenara a ocho años de inhabilitación a su número dos, Trinidad Rollán, por un caso de prevaricación ocurrido en 2001.

En una entrevista en el programa El Círculo de Telemadrid recogida por Europa Press, Pérez ha considerado que este tema "no está zanjado en absoluto", pues Rollán sigue conservando su cargo en el partido "yendo en contra de todo lo que él (por Gómez) ha predicado en el pasado". "Él, que ya no tiene imputados, que tiene condenados, los mantiene y los ampara", ha asegurado.

En este sentido, ha considerado que Gómez "quiere que se pase esa página" y, a su juicio, "esta página los madrileños no la van a pasar". "Por una razón porque todos nos preguntamos qué es lo que tiene Tomás Gómez que tapar, qué le ata a este tipo de prácticas para no actuar contra ellas", ha añadido.

Respecto al caso por el que la número dos del PSM y ex alcaldesa de Torrejón ha sido imputada, Pérez ha afirmado que van a pedir expedientes para "averiguar cuál es la situación" de la constructora beneficiada en los contratos. "No nos gustaría que por estas cosas de los socialistas al final lo pagaran los ciudadanos", ha aseverado.

ALCORCÓN "VA A DESABROCHARSE"

El candidato 'popular' para desbancar a Enrique Cascallana (PSOE) de la Alcaldía de Alcorcón ha asegurado que su tarea "no es ni un premio ni un castigo", sino "un reto muy bonito" que ha asumido "con muchísima ilusión". Asimismo, afirma que esa 'hebilla del cinturón rojo del Sur' que es Alcorcón "va a desabrocharse porque la gente lo que quiere es que se abra, que entre aire y que se renueven un poco las políticas que hay en estos ayuntamientos socialistas".

"Al final, si quitamos la propaganda y vamos a los hechos, son los peores gestionados, los que más impuestos tienen y los que más se endeudan", ha dicho Pérez, que ha manifestado que el Ayuntamiento que aspira dirigir es "uno de los cuatro más endeudados de toda España con una deuda de 143 millones de euros sobre 200 de presupuesto".

A la hora de elaborar un programa con un presupuesto más ajustado, el portavoz popular ha afirmado que "hay que seleccionar mucho". "Cuando había más dinero era muy fácil comprometerse a hacer un metro en tal sitio... Ahora mismo eso ya es más complicado", ha aseverado.

Así, se hará con "mucha imaginación y mucha responsabilidad". "Es el momento de austeridad, de racionalizar las competencias y los servicios, cómo ahorrar dinero, cómo seguir bajando impuestos y cómo seguir impulsando la creación de empleo", ha avanzado, para asegurar que "no es tanto el momento de sacar conejos de la chistera, sino de perseverar en medidas que cuestan esfuerzo pero que aseguran la salida de la crisis y la creación de empleo".

Además, ha manifestado que se evalúa económicamente el programa para ver "si es viable". "Eso no lo hacen los socialistas", ha dicho. "Cogimos el programa del PSM y costaba cinco veces la capacidad económica de la Comunidad de Madrid. Luego no lo cumplen y ya está", ha criticado.