Pérez (PP) rechaza paralelismos entre las críticas de Soler a Cobo y las del vicealcalde a Aguirre

Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:15

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, rechazó hoy hacer paralelismos entre las críticas del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y las realizadas por el diputado regional Juan Soler a la 'mano derecha' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un post de su blog.

Preguntado por si Soler, por las declaraciones de su blog diciendo que la inteligencia de Cobo "se ha visto nublada" por su "odio" hacia la presidenta Aguirre, se merece el mismo trato por parte del partido que el recibido por Cobo tras decir que es de "vómito" lo que hace Aguirre con el entorno de Rodrigo Rato, Pérez dijo que "el paralelismo entre uno y otro es absolutamente desproporcionado".

"Si existe una intención de establecer un paralelismo entre las opiniones del señor Cobo y del señor Soler, desde mi punto de vista es absolutamente infundado, desproporcionado y exagerado. Juan Soler ha expresado unas opiniones en el uso de su libertad de expresión. ¡Sólo faltaba que no pudiéramos tener libertad de expresión en este país!", defendió.

Pérez dijo que ha leído ambas cosas y "no hay comparación" entre ellas, ya que en la entrevista de Cobo "se vertían una serie de acusaciones gravísimas", que a día de hoy "no han merecido una petición de disculpas por parte de quien las emitió", y que en el caso de Soler, lo que ha leído, son "opiniones personales".

Tras decir que no conoce exactamente qué palabras ha utilizado Soler, afirmó que cree que el diputado ha matizado sus palabras, y destacó que "si se quiere buscar una polémica a partir del comentario de un señor en un blog", estaríamos ante situación en la que "los políticos y el resto de personas vería a lo mejor limitada su capacidad de expresión".

"Ante todo hay que respetar la liberta de expresión", defendió el portavoz, que dijo que el límite entre la libertad de expresión y la crítica sancionable está en el "respeto y el respeto a la verdad". "La trayectoria de Juan Soler acredita ambos respetos", defendió al tiempo que destacó que "cada uno tiene libertad de expresar lo que quiera".