Peréz (PP) tacha de "indecentes" las críticas de Blanco a la Sanidad madrileña a tenor del caso Neira

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:33

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, calificó hoy de "indecentes" las críticas del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a la Sanidad madrileña a tenor del caso Jesús Neira, quien se encuentra en coma en el Hospital Puerta de Hierro tras acudir a un ambulatorio y a dos hospitales públicos por los golpes recibidos por defender a una mujer maltratada.

Con motivo de la visita de Mariano Rajoy a Neira, Blanco instó al líder de los populares a que visite a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en lugar de ir a ver esta tarde al profesor agredido, ya que "una de las causas por las que se encuentra en coma es debido al desastre de la Sanidad madrileña".

El portavoz del PP consideró "indecente" utilizar la visita de Rajoy para "hacer política de la peor especie, aprovechando para criticar una Sanidad como la madrileña, y criminalizar a los médicos".

Según Pérez, el único presunto culpable de la agresión a Jesús Neira fue su agresor, Antonio Puerta, ya que hay vídeos que así lo demuestran. Asimismo, el diputado popular recalcó que las declaraciones de Blanco le hacen "sentir vergüenza", máxime cuando se trata del secretario de Organización de un partido que es "el partido de la crisis, el paro y la inflación".

El portavoz popular animó a Blanco a interesarse por la sanidad de las comunidades autónomas socialistas, "cuyos habitantes vienen a utilizar la madrileña", y recordó los 418 millones que nos debe el Gobierno.

Pérez solicitó a Blanco que "se ocupe de la crisis y de la financiación autonómica". Por último, emplazó al PSOE a que "deje de utilizar desgracias como estas" con fines políticos.