Camping La Gallina Madrid - FEEC - Archivo
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han subido un 13,75 por ciento en la Comunidad de Madrid en el pasado mes de mayo, hasta alcanzar las 172.293, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 1,8 millones de pernoctaciones y un descenso del 6,4 por ciento respecto a mayo de 2018. Comunidad de Madrid alcanza la mayor ocupación, con el 73,3 por ciento de los apartamentos ofertados.
A nivel nacional, las pernoctaciones superaron los 9 millones en mayo, un 2,1 por ciento menos con que en el mismo mes de 2018. Los datos muestran una caída del 1,6 por ciento en los cinco primeros meses del año.
En mayo, las pernoctaciones extrahoteleras de residentes suben un 6,5 por ciento, mientras que las de no residentes descienden un 6,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. La estancia media se situó en 4,1 pernoctaciones por viajero, según los datos provisionales de Estadística.
Del total de pernoctaciones, las de residentes contabilizaron 3,15 millones en mayo, con 1,11 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 5,23 millones, con 923.087 viajeros. Del resto del mundo, se registraron 646.233 pernoctaciones, con 170.207 viajeros.