MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El personal del Instituto de Adicciones continuará con las movilizaciones aunque ven positiva la postura del Ayuntamiento de la capital, que anunció la pasada semana que los 92 interinos de Madrid Salud que no iban a ser asumidos por la Comunidad en el proceso de distribución de competencias entre administraciones se quedarán en el Consistorio.
Los trabajadores del Instituto de Adicciones pusieron fin al encierro en la parroquia San Carlos Borromeo después de considerar "valorable el cambio de postura del Ayuntamiento que, por primera vez, se muestra receptivo a los problemas del Instituto y propone algún tipo de solución como es la recolocación del personal interino".
UGT ha avanzado este lunes a través de un comunicado que estos trabajadores "continuarán con las movilizaciones por la defensa de un modelo de atención global al problema de las adicciones en la ciudad de Madrid". Las fechas se conocerán en los próximos días.
Consideran que el cierre o desmantelamiento del actual Instituto de Adicciones tendría como principales consecuencias el incremento de la demanda de atención en los centros de la Comunidad, la pérdida de control sobre problemas sanitarios que en otro tiempo fueron un gravísimos para la ciudad, como tuberculosis, hepatitis, sida o sífilis, o el aumento de problemas asociados a la adicción, esto es, delincuencia, accidentes de tráfico, conductas violentas, inseguridad ciudadana o marginalidad.