Piden 14 años de cárcel para un hombre que trató de asesinar a su pareja delante de su hijo

Publicado 09/09/2019 9:35:36CET
Audiencia de Madrid
Audiencia de MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita catorce años de prisión para un acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por tratar de acabar con la vida de su pareja a golpes con un martillo y delante de su hijo.

En el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se relata que el acusado decidió acabar con la vida de su pareja al no aceptar la decisión tomada horas antes por la mujer de cesar la relación sentimental "y como manifestación de su poder de control sobre su vida". Será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía recuerda que mantuvieron durante dos años una relación sentimental fruto de la cual nació un niño. Fue el 14 de marzo de 2017 cuando a raíz de un mensaje de whatsapp enviado por su pareja manifestándole su deseo de poner fin a la relación el instante en que José Wilson Giménez se presentó en el domicilio donde residían.

Al entrar en la vivienda y, delante de su hijo de un mes, propinó a su pareja "sin que mediara palabra y de forma inopìnada y sorpresiva" un puñetazo que la dejó aturdida "para seguidamente con ánimo de acabar con su vida, proceder a propinarle fuertes y reiterados golpes en la cabeza con un martillo de cabeza metálica que llevaba oculto en una bolsa".

El acusado abandonó "a su suerte" e la mujer que se encontraba malherida y al recién nacido hasta que una hora más tarde un cuñado de la víctima accedió a la vivienda y reclamó la asistencia sanitaria.

Todas las lesiones que presentaba la mujer "se encontraban en región corporal que comportaba un alto riesgo vital y en caso de no haber sido atendida de forma urgente el riesgo vital hubiera sido mucho mayor".
El acusado se encuentra privado de libertad desde el 14 de marzo de 2017.

Contador

Para leer más