MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará el próximo jueves el juicio contra Carolina V.P., Gustavo Adolfo C.E., Jesús Alberto V.P, David H.V. y Robinson G.A. como presuntos autores de un asalto y un robo con violencia de una vivienda, en la que se encontraban dos menores de edad, en diciembre de 2011.
La Fiscalía solicita una pena de 25 años de cárcel para Carolina y para Gustavo Adolfo, mientras pide 25 años y seis meses para Jesús Alberto (hermano de Carolina); para David y para Robinson. El fiscal les atribuye los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de armas, cuatro delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de arma de fuego, dos faltas de lesiones y una falta contra el orden público.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los acusados, de nacionalidad colombiana, actuando previamente concertados y con la común intención de obtener un injusto beneficio patrimonial, sobre las 10.30 horas del 23 de diciembre de 2011, se dirigieron al domicilio de una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos de 12 y 2 años de edad cubiertos con pasamontañas y armados con cuatro pistolas.
Allí, Carolina, haciéndose pasar por una empleada de Correos llamó a la puerta y el hijo mayor del matrimonio le dijo que se encontraban solos en la casa, circunstancia que aprovecharon para introducirse en la vivienda por una ventana.
Inmediatamente le preguntaron al joven dónde estaba el dinero para, a continuación, y apuntándole con un arma, ordenarle que se tirase al suelo. Una vez en esa posición le taparon la cara con una toalla y empezaron a registrar la casa.
AMENAZARON CON MATAR A LOS NIÑOS
Una hora después, a las 11.30 horas la madre abrió la puerta de la vivienda y los acusados, esgrimiendo una pistola, intentaron reducirla, para lo que llegaron a golpearla en la cabeza con la culata del arma mientras la amenazaban con matar a sus hijos, si no se quedaba quieta. Finalmente, también la arrojaron al suelo, le taparon la cabeza con otra toalla y le ataron de pies y manos.
Después de media hora, una vecina y amiga de la esposa, llamó a la puerta. Los asaltantes también la redujeron, le quitaron el bolso y le ataron pies y manos. Tiempo después llegó el padre, sobre el que de improviso se abalanzaron tres de los acusados. Dándole patadas y empujones y golpeándole en la cabeza con la pistola lograron reducirle y le ataron de pies y manos.
Tras dar por terminado el registro de la casa, se fueron con 138 dólares americanos y unos 2.800 euros de los moradores de la vivienda, así como efectos de interés que encontraron en la casa, relojes, joyas y teléfonos móviles que llevaban encima las víctimas.
Los cinco procesados fueron detenidos esa misma tarde, en la que Jesús Alberto causó lesiones a un policía. Todos se encuentran privados de libertad por estos hechos y para tres de ellos el Ministerio Público solicita que al término de sus condenas sean expulsados del territorio nacional.