Piden 65 años de cárcel por secuestrar a dos niños hallados en un pozo

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 15:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Madrid solicita 65 años de prisión para un acusado de secuestrar el 12 de junio de 2011 a dos hermanos, de 8 y 10 años, que fueron hallados dos días después en un pozo situado a las afueras del municipio madrileño de Algete.

   José R.A., español de 55 años, será juzgado el próximo 4 de marzo en la Audiencia de Madrid por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos de detención ilegal y uno de violación. El acusado ya fue condenado en 1983 a 23 años de cárcel por una violación.

   En la petición de pena, el fiscal solicita diecinueve años de cárcel por cada uno de los dos delitos de intento de asesinato; quince por un delito de violación; y doce, por detención ilegal.

   En el escrito de acusación, el fiscal relata que el procesado abordó a los hermanos, de origen rumano, y les dijo que se acercaran a su coche con la excusa de que les iba a regalar un perrito.

   Tras secuestrarles, les llevó a una parcela de Algete y arrojó a uno de los niños a un pozo de unos dos metros de altura. Tras ello, se llevó a su hermana a una casa abandonada y la violó. A continuación, la arrojó desnuda al pozo junto a su hermano.

   Al ver que no era demasiado profundo, decidió arrojarles en otro pozo de unos ocho metros de profundidad que se encontraba dentro de una caseta de obra. Y les arrojó con fuerza sobre sus cabezas tablas de madera para ocultarles.

   El pozo estaba situado cerca de la urbanización Valderrey, en la carretera que une Algete con Fuente el Saz del Jarama. Los menores permanecieton en este lugar durante dos días hasta que unos transeúntes escucharon sus voces. Los menores fueron rescatados con graves signos de deshidratación, siendos trasladados al Hospital de La Paz.