Piden 6 años de cárcel a un 'trinitario' por pegar a un menor

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 9:39

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra del lunes 28 al miércoles 30 de septiembre la vista oral del juicio por un delito de lesiones y otro de pertenencia a organización criminal contra Souffiane S., integrante de la banda latina de origen dominicano 'Trinitarios', ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Ministerio Público solicita para el procesado la pena de seis años de prisión. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, Soufiane, miembro activo de la organización por cuanto ha sido identificado y detenido, junto con otros miembros, en quince ocasiones entre los años 2011 y 2014 por agresiones, riñas tumultuarias y robos.

En el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas en la organización, sobre las 22.30 horas del 20 de diciembre de 2014 estaba en las cercanías de la estación de Villaverde Bajo cuando de común acuerdo con otros jóvenes, frente a los que no se sigue procedimiento por no haber sido localizados, se dirigieron hacia un joven menor de edad al grito de "patria y saca el mocho" y comenzaron a golpearle en la cara y en distintas partes del cuerpo, llegando incluso a utilizar un machete.

También la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el viernes 2 de septiembre, a partir de las 10 horas, la vista oral del juicio contra otro 'trinitario' para el que la Fiscalía solicita una pena de doce años de prisión por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y organización criminal.

Siempre según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el procesado, Henry David M. M. el 6 de enero de 2015, sobre las 23.30 horas, en unión de terceros menores de edad con los que previamente se había concertado por el mismo ánimo de lucro, abordaron a dos jóvenes, a los que tras mostrarles una navaja les conminaron a que les entregaran cuanto llevaban de valor, diez euros y dos teléfonos móviles.

Diez días después, y también en unión de terceros menores de edad, el acusado le arrebató también a la fuerza a otro joven los seis euros que llevaba en la cartera.