Piden dos años de cárcel para un antiguo inspector jefe por presunto acoso laboral a dos subordinadas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:16

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un antiguo inspector jefe de la Comisaría General de Información por acoso laboral a dos subordinadas, a quienes presuntamente dirigía insinuaciones de contenido sexual.

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para Miguel Ángel S.C. por dos delitos contra la integridad moral y pide que se le inhabilite durante el mismo tiempo. Además, reclama que indemnice a las afectadas con 6.000 euros.

Según el fiscal, el acusado desempeñaba en 2007 el cargo de inspector jefe del Grupo 3º de la Unidad de Información Exterior de la Comisaría General de Información. Durante el tiempo que una de las afectadas estuvo bajo su mando, éste le realizaba una serie de insinuaciones de contenido sexual.

Así, el procesado se la llevaba con él a todas partes, haciendo que le acompañara en todo momento. Además, la incomodaba mediante llamadas de teléfono o mensajes a través de móvil a horas "intempestivas de la noche o fuera del horario de trabajo".

La víctima se negó a todas sus pretensiones, ante lo que el procesado adoptó "una actitud despótica y despreciativa" respecto a ella con el objetivo de menoscabar su dignidad. Así, le obligó a realizar trabajos que en realidad no servían para nada práctico.

De igual modo, el acusado mantuvo la misma actitud con otra de sus empleadas, hacia quien "desplegó una actitud tendente a tener relaciones de tipo sexual". La víctima solicitó el cambio de destina, una solicitud que consiguió en diciembre de 2008.

Contenido patrocinado