Piden al fiscal de Medio Ambiente que intervenga ante el "atentado" contra la salud de Madrid 360

Publicado 01/10/2019 10:12:48CET
Una pareja cruza de la mano un paso de peatones de la Gran Vía de Madrid.
Una pareja cruza de la mano un paso de peatones de la Gran Vía de Madrid. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal de Medio Ambiente de Madrid que intervenga ante el "atentado" contra la salud que, a su juicio, supone Madrid 360, la estrategia anticontaminación lanzada por el Ayuntamiento de Madrid, ha informado la asociación en un comunicado.

El plan de Almeida rebaja las condiciones del proyecto puesto en marcha por la exalcaldesa Manuela Carmena. Los vehículos de alta ocupación (dos o más ocupantes) con etiqueta C (verde) tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad de Madrid.

La asociación que preside Carmen Floress cree que la decisión de Almeida supone volver a aumentar "la contaminación ya excesiva en Madrid y perjudicar no solo a los vecinos de esta zona sino principalmente a enfermos crónicos y niños".

Por ello, ha considerado que la nueva medida es "un atentado contra la salud publica", reclamando "encarecidamente" su intervención en este asunto que se trata "de saludo y no de política".

La asociación sustenta la solicitud de intervención de la Fiscalía "en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".

"Esto lo entendemos como un presunto delito contra la salud de los mas pequeños", ha recalcado Carmen Flores en el escrito dirigido al fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher Noguera.

Contador

Para leer más