MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid celebra mañana un juicio contra tres acusados de asaltar a la fuerza la vivienda de una mujer a punto de pistola, siendo detenidos cuando se disponían a abandonar el lugar.
La Fiscalía acusa a Ana Julia C. D., Juan Felipe M. B. y John Anderson F. C. de la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada con uso de instrumento peligroso, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública. Cada uno de ellos se enfrentan a once años de prisión.
Según el fiscal, los acusados sobre las 10:30 horas del 10 de abril de 2012 llamaron a la vivienda de Sandra M. y una vez que ésta les abrió la puerta, la introdujeron en el interior amenazándola con una pistola.
A continuación le maniataron con una brida de plástico, le taparon la boca con cinta americana y la cabeza con una manta, mientras se apropiaban de multitud de objetos de valor que allí había, así como 3.740 euros en efectivo.
Los acusados fueron detenidos cuando se disponían a abandonar el lugar. Les intervinieron una pistola Tokarev modelo M57 y cinco bolsitas que contenían cocaína. Los tres procesados están privados de libertad por esta causa desde el día de los hechos.