EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha asegurado este miércoles ante el Pleno municipal que ya se ha enviado el estudio ambiental de las obras de la M-30 fue enviado a la Comisión Europea el pasado lunes, 28 de marzo, con lo que se dan por "atendidas todas las exigencias" a este respecto.
Según sus palabras, este informe recoge "de forma conjunta" la valoración ambiental de los diferentes proyectos en los que se trocearon las obras de soterramiento de la vía de circunvalación, y que según el Gobierno municipal se acordó con la Comisión Europea para no tener que hacer una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) previa a los trabajos.
"El 28 de marzo se presentó ante la CE un informe ambiental conjunto sobre las obras de la M-30, (con el que la Comisión) considera atendidas las exigencias. Por eso no hay ningún dictamen de infracción contra España ni se ha llevado el asunto al Tribunal de Justicia de la UE. La CE no aprecia infracción alguna", ha afirmado la concejala.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))