PINTO 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno municipal de Pinto celebrado ayer dio el visto bueno a la designación de Beatriz García Naranjo para desempeñar el cargo de jueza de paz. El nombramiento tendrá que ser refrendado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La aprobación se hizo con los votos favorables de PSOE e IU, con la oposición del PP y la abstención de JpP (Juntos por Pinto).
Beatriz García tiene 33 años y reside en el barrio de La Tenería. Su nombramiento fue propuesto por el Gobierno municipal (PSOE e IU) de entre los 16 candidatos presentados.
El anterior juez de paz, Antonio Alonso, presentó a finales de diciembre su dimisión ante el Tribunal Superior de Justicia al mostrarse contrario a la tramitación de expedientes de bodas homosexuales. García ya ha adelantado que no se opondrá a este tipo de enlaces.
Sobre la elección de los dos candidatos con menor edad entre todos los presentados, la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, declaró que el equipo de Gobierno "ante la falta de argumentos ha utilizado su mayoría absoluta para imponer al nuevo juez de paz".
Para Rabaneda se vulnera así "el espíritu de esta institución, representada siempre por personas de edad y de contrastada experiencia, permitiendo la Ley, incluso, que personas jubiladas sean aptas para ocupar este puesto".