Pizarro apuesta por "replantear" el Estado del Bienestar porque España "no puede vivir con el que tiene"

Dice que no se puede sostener que todos los universitarios paguen lo mismo por la matrícula

Manuel Pizarro Y Francisco Granados, Durante La Charla
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 12:47

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado del PP y actual presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Pizarro, ha abogado este miércoles por "replantear" el Estado del Bienestar porque España "no puede vivir" con el que existe en la actualidad y, entre algunas ideas, ha apuntado que no se puede sostener que todos los universitarios paguen lo mismo por la matrícula.

Pizarro mantuvo un encuentro mantenido esta tarde con 200 jóvenes empresarios y autónomos en entro de Estudios Financieros de Madrid, junto al secretario regional del PP, Francisco Granados; el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Pablo Casado; y la presidenta de la asociación de emprendedores de la Comunidad, Mercedes Afonso.

En su intervención, el presidente del Consejo Social de la Autónoma ha indicado que en España "se beca a todos (los universitarios) porque todos pagan mil euros y esto no puede ser". "En la Autónoma cada puesto cuesta 12.000 euros al contribuyente. No tenemos becas, sino que becamos a todos porque todo el mundo paga mil euros y no puede ser. El que se pueda pagar la matrícula que la pague y al que no le becaremos", ha indicado.

En la misma línea, Pizarro ha manifestado que hay estudiantes que no van a clase o "que se matriculan para tener derecho al bus escolar o al seguro médico", por lo que cree que esta situación el Estado del Bienestar no la puede sostener.

Además, ha señalado que "en cada familia hay una farmacia gratis pagado con dinero de todos los españoles". "No puede ser porque todo eso son costes que estamos pagando con cuotas a la Seguridad Social o más impuestos. Creo que el Gobierno que llegue lo que tiene que hacer es ir abarcando eso porque o lo hacemos o no podemos competir, ni las empresas españolas tampoco", ha agregado.

Por otro lado, Pizarro ha querido destacar que "ha estado y sigue estando" en el Partido Popular, a pesar de que renunciara a su escaño en 2010. Tanto es así, que ha asegurado que participaría de nuevo en un cara a cara televisivo con un representante socialista, tal y como hizo en 2008 contra el exvicepresidente económico Pedro Solbes antes de las elecciones generales.

A este respecto, ha reconocido que haría "el mismo debate" que entonces porque, a su juicio, las tesis que defendió hace tres años y medio son las mismas que ahora. "A la gente que les han votado (a los socialistas) les diría que España va en mala dirección, que no se puede gastar más de lo que se gana, que hay que competir, que un país tiene que tener un fondo moral y que hay que favorecer el esfuerzo y el ahorro", ha esgrimido.

"Los países que funcionan son siempre los mismo: son gente que trabaja mucho, que premian el esfuerzo y que distinguen la excelencia y salir adelante. Lo llevo diciendo a veces con más fortuna y a veces con menos, pero es lo que pienso", ha proseguido Manuel Pizarro.

"HAN PARADO ABSOLUTAMENTE ESPAÑA"

En su intervención, el expresidente de Endesa ha hecho un repaso por la historia económica reciente del país y ha aplaudido la política económica llevada a cabo por el Gobierno de José María Aznar porque, a su juicio, consiguió que España cumpliera los requisitos impuestos por el Tratado de Maastricht para entrar en el euro.

A continuación, ha arremetido contra el actual Gobierno socialista y ha dicho que lo peor que ha hecho es "desenfocar el objetivo". "Alguien que tenía que vender la imagen de España, lo que ha hecho es dividir a los españoles territorialmente con el Estatuto de Cataluña, religiosamente y políticamente con todos los problemas de mirar atrás 40 años", ha declarado.

Asimismo, ha acusado al Gabinete que ha dirigido en los últimos siete años José Luis Rodríguez Zapatero de "parar absolutamente España" y de no haber tomado al principio ninguna medida para salir de la crisis y luego haber tomado las iniciativas "erróneas". Por ejemplo, ha criticado que se pusiera en marcha el Plan E "innecesario" cuando existía un problema de sobreendeudamiento.

"Es de locos lo que hicieron. Así se ha llegado a una tasa de paro del 20 por ciento y en Europa ya no se fían de que España pague la deuda. Tenemos un país desmoronado, dividido y que no confía en sí mismo", ha argumentado.

Pizarro ha explicado que hay dos clases de política: la que cree en la sociedad y en los empresarios y ponen pocas reglas pero claras; y la que crea muchísimas normas "para que los de están dentro de las ventanillas se crean mejores que los que están fuera, que son los que ponen el dinero", en referencia a los empresarios.

Por eso, el exdiputado del PP apuesta por la primera clase de política para reducir el desempleo y ha animado a los empresarios y emprendedores que se comprometan y llamen "al ladrón, ladrón; y al asesino, asesino". A su entender, con equilibrio, responsabilidad y apoyo a los mejores se podrá resolver la crisis. "Si no hay compromiso, luego no se puede uno quejar de que esto no va cómo Dios manda", ha agregado.

En este sentido, ha lamentado que hasta ahora no se ha llamado a la mala gestión bancaria por su nombre. "Ahí hay que ser radical. Al que va mal se le interviene, se sanea y se le vuelve a poner en el mercado. Está todo inventado. Es lo que hizo Mariano Rubio con Banesto", ha subrayado.

El expresidente de Endesa también ha tenido tiempo para hablar de energía. Así, ha apostado por las energías más baratos, como la del agua, el carbón y las nucleares en vez de las renovables y ha criticado las trabas que les ponen a las regiones mineras como Teruel o León.

Por último, ha abogado por despolitizar las administraciones y por crear una carrera profesional y elegir "a los mejores" para el funcionariado público. "Con que (las administraciones) nos dejen vivir ya es suficiente; lo demás ya lo hacemos los empresarios", ha apostillado.

Contenido patrocinado